Copia que te copia con Teracopy

Es raro que pasemos un día con el ordenador en que no copiemos un archivo así que cuando hace años Darkfiresoldier comentó en un foro de Enredando que usaba Teracopy para copiar archivos en vez del propio «copiador» de Windows me mostré suspicaz, vamos que no le dije «flipao» porque uno es muy educado.

Había oído lo mismo tantas veces, tantos programas que prometen hacer una función básica de Windows más rápido y mejor… y luego te dejan el ordenador echo un cristo. 😈 que pensé que era uno más, pero mira por donde siempre está eso de la «excepción que confirma la regla».

Vamos con la ventajas

Corre corre caballito

Esto además de ser una estrofa de una canción de Marisol también es una de las primeras razones por las que la gente instala Teracopy. Hay comparativas que hablan de hasta una reducción del 40% (que yo no he conseguido…) del tiempo de copia. Además personalmente pienso que no es la más importante, pasar de 12 segundos a 10 no te resuelve la vida.

Más información, más opciones

Se acabó el copiar y no enterarnos de nada, aunque también existe esa opción…. pero en caso de error sabremos que fichero ha fallado y porque… además también podemos verificar que el fichero se ha copiado correctamente, que el ordenador se apague al final de copiar, que nos avise con un sonido…. en fin otro nivel.

Windows 10 me copio 😦

Es lo que podrían decir los creadores de Teracopy, opciones como pausar una copia o quitar un archivo de la cola de copia estuvieron antes en Teracopy, además también mide la velocidad de copia y tenemos un gráfico… bien para ser sinceros lo del gráfico no sé quién copio a quien (porque antes en Teracopy eran barras) pero mola igual.

Sustituto o no del copiador de Windows

Teracopy nos permite elegir que sea nuestro «copiador» predeterminado o un uso eventual, pero aunque lo elijamos como predeterminado tiene la opción (muy maja) 🙂 de desactivarlo temporalmente pulsando la tecla «Bloq Despl». Esto nos puede ayudar si algún programa se atasca con Teracopy, como copiar archivos desde las máquinas virtuales por ejemplo.

Tiene sus cosas

Aparte también hace otras cositas, como apagar el ordenador al terminar de copiar, verificar un archivo que nos hayamos descargado de Internet, borrados seguro, copia de archivos bloqueados…

No cuesta nada probar.

Tienen versión gratuita (para particulares) y portable por lo que podeis probarlo sin miedo, aunque aún así siempre recomiendo probar las aplicaciones en una maquina virtual para mayor seguridad.

Resumiendo

Si usais Windows 7 o anterior para mi es un «must have», sobre todo por la opción de verificación automática de la copia, no hay nada que más rabia de que perder un archivo porque se copió mal en su día.

Si en cambio sois usuarios de Windows 10, no estoy tan seguro, muchas de las «maravillas» de Teracopy ya vienen incluidas de serie por lo que es más una opción, sigue teniendo algunas ventajas frente al «oficial» pero no sé si tantas como para justificar instalar algo ajeno.

DESCARGA

Descarga Directa

 

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.